Mar 3, 2007

VISA POR UN PRECIO !!


Me apena muchísimo el tener que leer noticias como las que voy a mencionar.
Como buen Dominicano amante del deporte Rey en nuestro país (EL BASEBALL) me topo con la desagradable historia de un joven prospecto pelotero Dominicano firmado por el equipo de ligas menores de Kansas city Royal, su nombre sale publicado en la noticia de la pagina de ESPN.COM. Rene Oriental nativo de Monte Cristi y quien en el 2001 firmo con Kansas por nada mas y nada menos que 100.000 US.
Hace un tiempo el cuenta que en su natal Monte Cristi se le acerco alguien y le propuso que se casara con una joven para llevarsela a los Estados Unidos, ya que estando casados a la joven le podía salir su VISA para viajar y por hacer eso le iban a pagar $ 4000, resulta que lo convencieron y le dijeron que eso no le iba a traer problemas porque no era ilegal......el, muy "inocente" se lo creyó y acepto la propuesta. El día que le toco ir al consulado con su "Esposa" el cónsul sospecho que algo estaba sucediendo ya que el no era el único pelotero de de las menores que se había casado en esos días, y también algo raro era que aparecía un mismo en testigo que había asistido a las bodas de los demás peloteros de las menores que ya habían contraído matrimonio.
En ese momento empezó su calvario ya que lo descubrieron y le cancelaron la visa y le negaron la entrada a territorio norte Americano.
Cuenta ESPN que un pelotero de apellido Paredes al enterarse que tambien le habían revocado su visa y la entrada al los USA solo dijo, QUE LA PRESION SE LE BAJO Y QUE TODO SE HABIA DERRUMBADO, SUS PLANES, EL FUTURO EN LAS MAYORES Y EL FUTURO DE SU FAMILIA !!
Esto me apena muchísimo porque no solo sucede con los peloteros, pasa con Artistas, Empresarios, Gente de la TV, Radio, y los mas famosos son los (consigueme a algún gring@ para casarme con el e irme de de aquí), y no solo sucede en Dominicana, pero a nosotros se nos nota mas porque tenemos una cantidad bien considerada de peloteros en las mayores. Muchos desaprensivos se aprovechan de los errores mentales y las ansias de lograr EL SUEñO AMERICANO de mucha gente, entre ellos Deportistas y es por eso que estas noticias corren y nos hacen un daño tremendo a la imagen. Yo no quiero tapar el sol con un dedo porque también es muy cierto que hay muchos mañosos y tramposos que hacen lo que sea para lograr sus objetivo, pero también es muy cierto que la mayoría de las personas que se ven involucradas en esos líos de visas son personas que en verdad quieren superarse y no lo pueden hacer en nuestros países que no nos brindan ni las herramientas ni las posibilidades para poder lograrlo.
Pero como es la vida ! con 100.000 en las manos, un futuro por delante y todo lo cambio por $ 4000, dolares se le jodio todo.

Para leer el articulo original en ingles visitar ESPN

1 comment:

Palanteflash said...

caramba son historias y hechos muy triste,que suceden por la falta de conocimientos.

saludos